Veracruz | 2022-10-03
Si las aplicaciones para el servicio de taxis pierden juicios es porque los jueces están aplicando bien la ley, que les impide operar en la entidad y sus municipios, afirmó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
"Trabajan fuera de la ley. La ley del estado de Veracruz prohíbe prestar este tipo de servicio sin concesión del estado y lo sanciona en su Código Penal. Al final de cuentas, todo el servicio de transporte que se presta sin concesión en el estado de Veracruz es ilegal", puntualizó Ortiz Martínez.
Por eso auguró que seguirán perdiendo en los tribunales, aunque promuevan amparos, y al final pagarán multas muy elevadas que serán dinero tirado a la basura.
El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez destacó que las aplicaciones de taxis sí han afectado drásticamente la economía del sector por la inequidad entre unos y otros.
"El daño económico llegó en su momento a ser hasta de un posible 30 por ciento del ingreso que percibe el gremio de taxistas; ése es un daño muy grave para nosotros", recalcó Ortiz Martínez.
/lmr