| 2024-07-31
El sector privado ve con optimismo la próxima administración estatal y espera acciones que detonen el desarrollo económico, expresó Edy Alberto Martínez Tejeda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCE).
Destacó que ese organismo ha tenido acercamiento con la gobernadora electa, Rocío Nahle García, con su equipo, y que ve con buenos ojos las designaciones anunciadas para áreas como la Secretaría de Desarrollo Económico y para la Secretaría de Gobierno, con Ernesto Pérez Astorga y Ricardo Ahued Bardahuil, respectivamente.
Se dijo optimista por la relación que se vislumbra con la próxima administración.
"Hemos tenido ya una reunión con la gobernadora electa y puedo comentar que he visto puro optimismo en la gobernadora, en su equipo de trabajo, y eso nos da a nosotros una esperanza de que con este nuevo gobierno va a haber un acercamiento mayor con el sector empresas, que es lo que siempre nosotros estuvimos solicitando ese acercamiento con el sector empresarial, con el gobierno.
"Nosotros no somos enemigos del gobierno en turno ni mucho menos, simplemente cuando hay situaciones que tenemos que comentar, las comentamos, somos neutrales; tenemos un buen optimismo en que vamos a hacer un nuevo rumbo en el estado, que tanta falta hace, temas como infraestructura que ha estado un poquito relegado", resaltó Martínez Tejeda.
Dijo que la seguridad es un tema fundamental y también se trató con la gobernadora electa, para que se le atienda y se le dé prioridad porque incide en la llegada de inversiones.
"Es importantísima, y otros tantos temas que permiten que también los inversionistas volteen a ver a Veracruz, que los inversionistas y las grandes empresas volteen a ver a Veracruz, que es lo que queremos todos (...), e infraestructura, hace falta sobre todo en las carreteras del estado, en algunas hay situaciones que atender, y en la misma ciudad, en Boca del Río el tema del puente que tanta falta hace", subrayó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz.
Indicó que ha habido recesión económica en el sector empresarial, pero admitió que no es un tema de ahora, sino que se arrastra desde hace tiempo.
Se dijo seguro de que se podrá superar lo que está pendiente, con apoyo también del gobierno federal en los temas que competen a la federación.
En cuanto a la delincuencia dijo que ha disminuido en forma considerable y aunque no mencionó cifras admitió que sí ha habido delitos, pero que hoy se vive en tranquilidad.