| 2024-05-16
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, a nombre de la iniciativa privada aseveró que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) tiene la responsabilidad de darle mantenimiento a la infraestructura para el manejo y abasto de agua potable, pues dijo que hay reportes sobre mantenimiento de cárcamos.
Llamó al organismo operador para que tome las medidas preventivas, por ejemplo los equipos sustitutos en caso de que alguno quede fuera de servicio.
El Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz invitará a autoridades del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM) para que explique la causa del desabasto que afecta a miles de usuarios, se deslinden responsabilidades y se den soluciones.
En entrevista llamó a dar una solución cuanto antes y no solamente explicaciones.
"El Grupo MAS tiene que darle mantenimiento a sus instalaciones, y por ahí tenemos reportes de que a los cárcamos les falta mantenimiento; por eso es importante hacer un llamado al Grupo MAS y sobre todo, desconozca con qué periodicidad se tiene que dar mantenimiento a las plantas y demás.
"Me parece que en esta temporada tendría que haber plantas de repuesto para que si a algunas bombas se les da mantenimiento, que tengan otras en lo que ese mantenimiento se lleva a cabo", expresó Martínez Tejeda.
Dijo que se invitará a la autoridad del Grupo MAS para que explique al CCEV cómo realiza sus procesos y poder determinar responsabilidades.
Extendió el llamado a la autoridad municipal de Medellín de Bravo para que haya coordinación, por el bien de los usuarios, que son quienes sufren las afectaciones.
Destacó que sin agua es imposible la operación de varios rubros comerciales, como el restaurantero, por mencionar un caso, pero dejó en claro que eso afecta absolutamente a todos, sobre todo a los negocios pequeños y sin infraestructura para almacenar el líquido por largos periodos.
Dijo que es tan importante el agua como la electricidad para operar al cien por ciento.