Veracruz - Boca del Río | 2025-04-18
Fieles católicos y visitantes en Veracruz acudieron a la representación de la pasión y muerte de Jesús de Nazaret, que organizó la Diócesis de Veracruz que encabeza el obispo Carlos Briseño Arch.
Desde antes de las 9:00 de la mañana los fieles se reunieron en el inicio de Comodoro Azueta, y a lo largo del Malecón formaron parte de la procesión que culminó en la Catedral de Veracruz, ubicada en la avenida Independencia, a un costado del Zócalo de Veracruz.
La representación inició con un Jesús detenido y acusado de presentarse como el hijo de Dios y condenado a morir crucificado.
A lo largo del Malecón, veracruzanos y visitantes presenciaron un juicio caracterizado por los azotes a Jesús, cuya petición unánime fue condenarlo a morir crucificado.
Los visitantes y paseantes dieron cuenta de las estaciones que formaron parte desde la aprehensión de Jesús y sus dos acompañantes hasta la muerte en la cruz.
Desde las caídas de un Jesús agobiado y obligado a cargar y caminar con la cruz en la que habría de morir hasta pasajes como el de Verónica enjugándole el rostro, y el consuelo que brindó a mujeres piadosas, hasta que lo despojaron de sus vestiduras, quedaron consignadas en la representación bajo un sol calcinante sobre la Macroplaza del Malecón de Veracruz.
La caminata se aceleró al tocar la calle Mario Molina para enfilar hacia la Catedral.
Afuera de ese templo católico los 3 hombres -Jesús y sus acompañantes- fueron despojados de sus ropajes y crucificados, y vino la muerte.
De inmediato los fieles ingresaron en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y se realizó la misa, por el párroco Aurelio Mojica Limón.
Durante el recorrido desde el inicio de Comodoro Azueta hasta la Catedral, fieles católicos acomodaron la procesión bajo un sol inclemente, como parte de su fe católica.
/lmr