Veracruz | 2024-01-23
La Catedral de Veracruz Nuestra Señora de la Asunción reabrió nuevamente sus puertas a los feligreses, luego de los dos percances del domingo. El párroco Aurelio Mojica Limón dijo que se lleva a cabo un peritaje y no hay riesgo para los usuarios del inmueble. Se acordó una zona para que las personas no pasen pero el resto del edificio se encuentra en funcionamiento.
“Se pusieron espacios por donde no pueden pasar las personas porque se está haciendo esta revisión y al parecer vamos a continuar ya con las actividades normales. Son las naves laterales las que preocupan y que se van a revisar. Al centro de la nave principal se le dio mantenimiento cuando se hizo el mantenimiento de toda la iglesia”.
Las actividades se retomaron a partir del martes pese a que continuará la revisión de las condiciones internas de la Catedral de Veracruz. El párroco destacó que el edificio estuvo cerrado para prevenir afectaciones a los usuarios. Las misas de lunes a sábado son a las 8 de la mañana, 12 del medio día y 7 de la noche. En Domingo 9 y 11 de la mañana, 12 del día, 1 de la tarde y 6,7 y 8 de la noche.
“Dónde están los candelabros es donde se puso cinta para aislar y que la gente no circule por ahí por los trabajos y la revisión. A partir de hoy las actividades serán normales, ya va a estar abierto el templo”.
Cabe recordar que el fin de semana la Catedral se convirtió en el epicentro de la preocupación cuando un incendio se desató en un edificio cercano, desencadenando una evacuación de los feligreses presentes para la misa que esperaban presenciar. El fuego y el humo se aventuraron hacia las habitaciones de la catedral, llevando a la decisión de desalojar a los asistentes por razones de seguridad, especialmente ante la presencia de tanques estacionarios de gas en el techo del recinto sagrado.
Tras el desalojo, un candelabro de la nave lateral izquierda del edificio histórico cayó, afortunadamente sin causar lesiones, ya que los feligreses ya habían abandonado el recinto.