El Castillo de San Juan de Ulúa ya cuenta con una ruta vía marítima (+Video)

La Goleta que transporta a San Juan de Ulúa cobra 30 pesos por persona en viaje sencillo

Veracruz | 2023-04-22

Entró en funciones la Goleta Iguala para realizar viajes desde el Malecón de Veracruz al fuerte de San Juan de Ulua. Sin embargo, aún no hay horarios establecidos, incluso el sábado zarpó cerca de las 10 de la mañana y regresó por más gente hasta las 12:30 del día.

Algunas personas tuvieron que esperar durante 1:30 horas para poder abordar la embarcación y es que el personal del módulo no sabía responder en que tiempo regresaría el barco a subir más paseantes. 

El costo del boleto viaje sencillo es de 30 pesos y el viaje redondo sale en 60 pesos por persona.

La Goleta Iguala tiene un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, esto es, el mismo que el fuerte de San Juan de Ulua.

Hay que tomar en cuenta que además del precio del boleto de la embarcación se debe pagar un acceso de 90 pesos en el castillo. Los domingos son gratis.

De acuerdo al personal que vende los boletos, el barco tiene capacidad para 36 o 40 personas. Brinda servicio de martes a domingo.

Para abordar debes dirigirte a la zona del malecón casi esquina Canal, ahí se ubica el módulo de atención donde deberás registrarte y adquirir tus boletos.

El Castillo de San Juan de Ulúa recibe 250 mil visitas al año y ahora cuenta con una ruta vía marítima.

Estos viajes son un atractivo más para visitar el fuerte y su Museo. La Goleta Iguala, es una réplica de la Goleta original, que formó parte de la primera escuadrilla mexicana y es también la unidad de superficie que por primera vez y de manera oficial izó el pabellón nacional, en el Puerto de Alvarado, en abril de 1822. 

De esta Goleta arranca la formación de la Marina de Guerra, ahora Armada de México. Se desconocen las características de la Iguala, sólo se ha registrado que poseía doce cañones de 6” y uno de 12”.

La Goleta Iguala, tiene su origen en los primeros pasos del México independiente ya de la corona española, cuando apenas se había consumado la Guerra de Independencia y México aparecía como un nuevo país en el mundo.

/ct 

.
.