Veracrruz | 2023-08-25
Entre decenas de baches, socavones, maleza crecida y algunas inundaciones, viven cientos de ciudadanos en los fraccionamientos Palma Real y Casas Aras, al poniente de la ciudad de Veracruz, quienes afirmaron que se encuentran olvidados por las autoridades.
Vecinos y locatarios de las avenidas Último Emperador en Palma Real 2 y Azteca de Casas Aras, denunciaron los enormes baches que se han formado en casi todas las vialidades, las cuales sirven como conexión para al menos 4 fraccionamientos del puerto de Veracruz.
El jefe de manzana del fraccionamiento Palma Real 2, Casas Ara y dueño de la tienda de abarrotes “Lili”, Rufino Juárez, señaló que las autoridades no los han tomado en cuenta pese a los oficios que enviaron con la firma de todos los inconformes.
“Hemos metido oficios los vecinos de la entrada (avenida Azteca) y de todas las avenidas. No han reparado nada, echan tierra y cuando viene el agua todo eso se lo lleva. También mandamos oficios para que vinieran a limpiar el camellón y mire cómo está la calle y no dan respuestas (autoridades), dijeron que en 15 días iban a dar respuestas y hasta el momento nada”.
Dio a conocer que desde aproximadamente 8 años la constructora dejó de hacerse cargo del fraccionamiento, y desde hace 3 años fue municipalizado, pero siguen sin respuestas.
Asimismo, argumentó que los problemas de baches aumentaron desde que se abrió el acceso a la vialidad que comunica al fraccionamiento Rincón de Palma Real con Bosques de Río Medio, en la zona norte de Veracruz, debido al constante paso de camiones y a la mala construcción de las calles.
Comerciantes del fraccionamiento Casas Ara, indicaron que en temporadas de lluvias la avenida Azteca, “se convierte en un río”, debido a que el drenaje pluvial no se da abasto, reportando en algunas ocasiones pérdidas en sus productos.
“Luego se mete el agua, cuando pasan los camiones viene el agua hasta los locales. Yo tengo los alimentos al frente y luego se mojan y se me echan a perder”, señaló Everardo Ambrosio, locatario de productos para animales.
Por otro lado, Roberto Mejía, propietario de la Marisquería “Los Arrecifes”, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que cada vez que llueve el agua ingresa a su negocio, aunado a los enormes baches que hacen casi intransitable la vialidad.
Finalmente, comentaron que personal del Ayuntamiento de Veracruz acudió a destapar las coladeras de la avenida Azteca, pero las inundaciones continuaron.