Boca del Río | 2023-09-07
Con el objetivo de apoyar a los más necesitados, Casa Santa Ana llevó a cabo la entrega de 150 despensas en sus instalaciones ubicadas en el municipio de Boca del Río.
La institución realiza la entrega mensual de al menos 150 despensas a personas de escasos recursos, esto con los donativos que entregan diversos ciudadanos.
“Cada mes entregamos un promedio de 150 a 180 despensas a las personas necesitadas de la comunidad, tomamos en cuenta primero a las personas que están en el radio de nuestra parroquia y personas de otras comunidad como de Comapa, Medellín y Alvarado”, informó el director de la Casa Santa Ana, Esteban Vázquez Herrera.
Las personas interesadas en este apoyo, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la avenida Revolución 405, en la zona Centro, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
La encarga del departamento social recibe a los interesados para hacerles un estudio socioeconómico y en cuestión de minutos se notifica si están en posibilidad de recibir el apoyo mensualmente.
El maestro Esteban Vázquez Herrera, indicó que además de las despensas también cuentan con un material tipo suero para las personas que se realizan diálisis.
“Tenemos material quirúrgico de las personas que padecen de diálisis, tenemos el material que es una bolsa como una especie de suero de cambio en casa y son donadas. Si están algunas personas necesitadas con ese material, pueden pasar y se la donamos”.
La institución también cuenta con servicio médico a cargo de un doctor que regala consultas los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana y la atención va a acompañada con el servicio de farmacia.