Boca del Río Ver. | 2023-09-07
La Casa Santa Ana en Boca del Río, se ha consolidado como un espacio para apoyar a los más necesitados, con el objetivo de verlos crecer como personas capaces de superarse, por esta razón ayudan a decenas de personas diariamente en las diversas acciones que realizan.
El maestro Esteban Vázquez Herrera, director de la Casa Santa Ana, informó que tan solo en su comedor atienden alrededor de 200 a 250 personas en situación de calle y migrantes por día.
“El servicio que se ofrece es de atención a las personas en situación de calle y migrantes que se les da un desayuno a partir de las 9:00 de la mañana y una comida a partir de la 1:00 de la tarde, eso no tiene costo […] de situación de calle estamos hablando de 200 a 250 personas”.
Vázquez Herrera indicó que en las últimas semanas aumentaron las personas que necesitan apoyo alrededor de un 30 por ciento, esto ocasionado por la publicidad que han emitido a través de los diversos medios. Asimismo, también incrementaron las ayudas de personas que realizan donativos.
Además de ayudar a los necesitados, Casa Santa Ana también ofrece desayunos y comida a bomberos, policías y empleados, con desayunos y comidas que son vendidas a un bajo costo con el objetivo de obtener ganancias.
“Ha aumentado bastante el apoyo que damos, aproximadamente en un porcentaje en relación con los cálculos anteriores tenemos entre un 30 o 40 por ciento. ¿Cómo ha aumentado? Conforme nosotros vamos publicitando lo que hace nuestra institución, porque hemos salido a caminar, hemos visitado negocios, domicilios, de manera personal para decirle lo que son nuestros servicios”.
Entre las acciones que realizan, también ayudan a las personas que tienen familiares internados en el Hospital General de Veracruz, Hospital Infantil y el Hospital General de Boca del Río, con el donativo de 150 hamburguesas por semana.
La institución además de ofrecer su servicio de comedor, también cuenta con un bazar de ropa y objetos, servicio médico, servicio de farmacia, servicio psicológico, espacio de salud y apoyo de despensas a personas necesitadas.
“Nuestro interés es que haya mayor posibilidad de ayuda para la comunidad de Boca del Río, que es donde está asentada la casa y de otras zonas también puedan ser atendidas, bajo el lema de la casa en todo amar y servir”.
Finalmente, el maestro Esteban invitó a la ciudadanía a seguir apoyando a la casa, ya que necesitan recursos para realizar los pagos de la luz y mantenimientos de la infraestructura. Las personas pueden donar desde comida, especies, despensas, ropa y hasta muebles que son vendidos en su bazar.
/lmr