Veracruz | 2023-08-29
Se requiere un carril paralelo que permita incorporarse a la vía hacia Alvarado para acabar con largas filas en la caseta Córdoba-Veracruz, señaló Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Explicó que con una vía adicional habrá mayor flujo vehicular. Aunado a ello se necesitan más módulos de cobro porque las filas se forman hasta de 3 o 4 horas.
La falta de infraestructura ha desencadenado caos vial en esta área, por ello subrayó la necesidad pendiente de construir una rampa de acceso para camiones de carga pesada que se dirigen hacia Alvarado.
“Cuando acaban los periodos vacacionales pasa más. Está pendiente una gasa en la autopista que viene de Córdoba hacia Veracruz para incorporarse hacia el puerto porque los dobles remolques deben hacer un cierre de circulación para los que se mueven hacia Alvarado y eso afecta mucho”.
La petición de la vía se hizo con la Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas (SIOP), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y Caminos y Puentes Federales (Capufe), pero siguen sin responder y con ello las largas colas de camiones y vehículos cerca de la caseta de Paso del Toro.
“Es un tema que hemos platicado con los gobiernos y hasta con candidatos”.
Algunos automovilistas pasan hasta cuatro horas atrapados en lo que se ha convertido en un cuello de botella en ese punto de la autopista, tanto en la dirección hacia Veracruz como para salir de la ciudad.