| 2024-12-03
La próxima administración municipal deberá evaluar si el Carnaval de Veracruz continúa realizándose en verano o regresa a su fecha habitual, señaló la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.
Recordó que por el COVID se recorrió y sería complicado pagar dos eventos de esa magnitud en un solo ejercicio fiscal. Por ello rechazó que pueda regresar el Carnaval de Veracruz a los días previos a la Semana Santa, al menos en su administración.
"No es fácil y depende de cada año. Depende del presupuesto y también de que cuando comenzamos había COVID se aplazó porque la gente prefirió que hubiera carnaval a que se cancelara y es por eso que se pasa a esas fechas. Para nosotros regresarlo a febrero es hacer dos carnavales en un solo año y es imposible".
Confío en que exista más coordinación con el gobierno estatal para la realización de la fiesta, pero también para llevar a cabo obras de gran magnitud, que con el presupuesto del ayuntamiento será imposible concretar. Sin embargo, se tiene buena comunicación con la administración estatal.
"A nosotros nos encantaría que hubiera más coordinación en el Carnaval de Veracruz y no nada más en eso sino en obras, porque hay obras importantes que con el presupuesto de Veracruz no se pueden llevar a cabo, pero si nos coordinamos y lo hacemos en conjunto se pueden llevar a cabo".
La presidenta supervisó zócalo de Veracruz donde llevará a cabo su informe de labores este martes por la tarde. Afirmó que la obra avanza y que solo quedan pendientes algunos detalles. La gente se puede desplazar de mejor manera y el próximo año habrá acciones complementarias. Además se dejarán bases para que siguientes administraciones continúen con el embellecimiento del espacio.
Finalmente comentó que el video mapping que se presentará en el informe de labores podría quedarse unos días para que las personas aprecien la proyección en el Palacio Municipal. El material consta de imágenes que reflejan lo que es y ofrece Veracruz.