Carnaval de Veracruz 2025: Este sábado 19 de abril presentarán al rey en la Rumbata | VIDEO

Carnaval de Veracruz 2025: Este sábado durante la Rumbata presentarán al rey de las fiestas más importantes del estado

| 2025-04-16

Para promover el Carnaval de Veracruz 2025 con los visitantes que se encuentran en la zona metropolitana y dar a conocer quien será el rey de las fiestas, este sábado 19 de abril a las 11:00 de la mañana se llevará cabo una Rumbata  por el bulevar Manuel Ávila Camacho. La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez señaló que comenzará desde Plaza de la Soberanía con dirección norte, para llegar a Villa del Mar.

Participarán, comparsas y batucadas para dar una probadita de lo que serán las fiestas del mes de junio y julio. La segunda Rumbata será el 26 de abril.

"Vamos a tener una Rumbata de carnaval este sábado de Semana Santa. Será por todo el bulevar para que la gente que esté en la playa y quiera ir a saludar a nuestra Corte Real, se va a presentar y se dará a conocer quién será el rey del carnaval. Ahí vamos a estar en la playa".

La presidenta municipal señaló que previo a las vacaciones se atendieron accesos a las playas, aeropuerto y a la ciudad.   Destacó que el fin de semana los puntos turísticos del municipio lucieron llenos pero a partir del jueves habrá un repunte importante de paseantes.

Patricia Lobeira, alcaldesa de Veracruz.

"Hicimos trabajos para que nuestra ciudad sea segura, así como bonita y agradable tanto para locales como turistas. Estuvimos limpiando los accesos con chapeo, pintura, podada de árboles y palmeras y bacheando los accesos principales. Estuvimos arreglando banquetas de las avenidas y colocando las tapas que hacía falta por donde la gente camina. En el bulevar se dió mantenimiento general así como a las unidades deportivas".

Recordó que para la recreación familiar estarán abiertas albercas en diferentes unidades deportivas de la ciudad de Veracruz sin costo. Habrá una alberca más en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo. Además hay baños móviles en las playas.

.
.