Carnaval de Veracruz 2024 no retrasará labores en la catedral

El Carnaval de Veracruz 2024 llevará sus actividades lejos de la zona de la catedral

| 2024-06-23

Al señalar que las actividades del Carnaval del Centenario no afectarán al centro histórico ni a las celebraciones litúrgicas el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, destacó avances en el rescate de ese monumento histórico cuya impermeabilización lleva un avance de casi 90 por ciento.

MISAS

El párroco destacó que sacar del Centro Histórico a muchas actividades del Carnaval ayuda a descongestionar la zona del Zócalo de Veracruz, porque se ocupan otros espacios como la Macroplaza del Malecón, el bulevar Manuel Ávila Camacho y otros puntos.

"Nos interesa sobre todo que la comunidad esté enterada, por las celebraciones que tenemos luego por la tarde, cuando más afecta, y todos los eventos que se realizarán durante toda la semana.

"Ya ha habido momentos en que cierran Independencia y los siguientes días va a ser más notorio y de aquí hasta el 2 de julio va a estar un poquito concurrido y la gente debe considerar un poco para venir al centro, sobre todo a las celebraciones aquí en la Iglesia Catedral; no les espantamos, todo lo contrario, sino que tomen sus medidas para poder seguir teniendo esas celebraciones que no debemos dejar", subrayó Mojica Limón.

Recalcó que el Carnaval no debe distraer tanto como para dejar la parte religiosa,  la espiritual, porque se necesita alimentar de manera fundamental en la vida.

Aclaró que no se cambian las actividades litúrgicas ni sus horarios.

Exhortó a la población a divertirse con moderación y sin excesos; y a quien corresponda, despejar vigilancia policiaca.

CATEDRAL

El párroco Aurelio Mojica destacó que las lluvias no han causado mayor afectación a la Catedral de Veracruz y que su mantenimiento es bueno y avanza a buen ritmo.

"Aquí en la Catedral sí se ha estado impermeabilizando en gran parte, ya prácticamente en 80 a 90 por ciento; hay unos detalles que quedan todavía para afrontar la situación de las lluvias y de las posibles humedades que aparezcan. Es lo primero que se ha hecho.

"Ahora vamos a tratar de darle mantenimiento por toda la parte de afuera; se está dando mantenimiento en algunas partes de adentro: la Sacristía, algunos patios y algunas humedades que no dejan de salir siempre", explicó Mojica Limón.

"La Catedral es siempre para estar pensando en el mantenimiento y en el trabajo que se tiene que dar, y sobre todo recordar que el gran trabajo lo hizo el Padre Víctor y que no hay que dejar caer Catedral, hay que mantenerla por lo menos", subrayó el párroco.

Añadió que en cuanto al aire acondicionado se debe pensar en renovarlo, porque ya es verano y se habla de mucho calor en próximos meses.

.
.