| 2024-06-24
Restauranteros del municipio de Boca del Río, esperan un repunte del 80 por ciento en ventas durante los próximos días por el Carnaval de Veracruz 2024 y las fiestas de Santa Ana.
Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, aseguró que a pesar de que las actividades del Carnaval se realizan en Veracruz, el municipio boqueño resulta muy beneficiado.
“Ahora venimos con Santa Ana y esta semana con Carnaval es la mejor temporada del año. La misma temática será (del Salsa Fest) viene mucha gente, está todo ocupado me dicen los hoteleros y nosotros tenemos fe de que la gente va a venir a Boca del Río a la zona turística”.
Montalvo Iglesias, señaló que a ellos les gustaría que el Carnaval de Veracruz se realizara en el mes de febrero, como era su origen, ya que hay una “brecha” bastante amplia del mes de diciembre a Semana Santa donde no hay actividades para reactivar la economía.
“Hay un espacio muy grande de diciembre a Semana Santa son 40 días, entonces en medio no hay actividades, Carnaval había un buen repunte, pero nosotros no somos la autoridad nada más sugerimos de que si se puede cambiar sería bueno por la economía”.
Resaltó que el Salsa Fest 2024, dejó números positivos, donde llegaron al 80 por ciento de jueves a sábado y el domingo al 100 por ciento en ventas.
Asimismo, pidió que la fiestas de la salsa más importante del estado se siga realizando en el Salsódromo de Boca del Río, ya que ha sido muy positivo para ellos.
“Creo que la Salsa Fest nos dio un lugar muy grande en Boca del Río, el nombre de Boca del Río sonó en el mundo, entonces eso es bueno porque la gente va a venir, va a seguir viniendo a disfrutar de todo lo que tiene Boca del Río y Veracruz también porque es una zona conurbada”.