Carnaval de Veracruz 2024 atraerá a turistas del centro-occidente de México

Turistas de Jalisco y otras regiones del occidente de México se preparan para asistir al Carnaval de Veracruz 2024, señala guía de turistas

Veracruz | 2024-06-18

Desde el centro-occidente de la República Mexicana muchos viajeros ya alistan maletas para divertirse en el Carnaval de Veracruz 2024, el Carnaval del Centenario, confirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.

Como guía de turistas dijo saber que en estados como Jalisco ya hay personas ansiosas de abordar el avión o el autobús o, mejor dicho, los autobuses.

"En el occidente del país ya están preparándose para las visitas de julio y agosto, lo que hace avizorar una buena derrama económica.

"Así como pasó con el Festival de la Salsa, que los salseros se desplazaron hasta Veracruz e hicieron recorridos turísticos en varias partes del estado, no dudamos que de nuevo esta ciudad tendrá un excelente récord de visitantes", recalcó Macías Lagunes.

CENTRO HISTÓRICO

Sin embargo, el guía de turistas resaltó que la ciudad y el estado de Veracruz deberían tener listas las áreas aledañas al Centro Histórico, la Macroplaza del Malecón y el bulevar costero Manuel Ávila Camacho y en general todo lo que pueda representar peligro sobre todo para los jóvenes, como la circulación de estupefaciente en cualquiera de sus modalidades.

Remarcó la importancia de que las carreteras que comunican con la conurbación Veracruz-Boca del Río estén en buenas condiciones, para facilitar el acceso y desplazamiento de los viajeros.

"Insistimos con las carreteras, con las obras del primer cuadro de la ciudad: eso incluye al Paseo del Malecón; y que haya mucha seguridad para que los visitantes no se sientan temerosos.

"Que haya mucha seguridad y que no se abuse en la venta de alcohol a los adolescentes, para que no contribuir a la generación de conflictos en momentos en que vienen personas de todo el país y del extranjero.

.
.