Veracruz | 2017-12-09 | Heladio Castro |
El Carnaval de Veracruz 2018 tendrá una gran promoción nacional en medios de comunicación que arrancará en próximas semanas, anunció el presidente del comité, Luis Antonio Pérez Fraga.
Informó que está por iniciar la gran etapa de promoción porque está cerrándose la contratación artística para poder imprimir folletería y la estrategia de publicidad.
“Comenzamos los últimos días de diciembre y con toda la intensidad enero y la primera semana de febrero. En el carnaval 2017 fue la primera vez que se digitalizó el carnaval, hicimos transmisiones en vivo por Facebook Live, llegamos a 5 millones de personas; el promedio fue de 3 a 5 millones de personas entre todas las transmisiones de coronaciones y de masivos”, dijo.
En el 2018 se acudirá nuevamente a esa herramienta para llegar a todo el mundo. Además se aprovechará una feria en Polanco y a través de la Secretaría de Turismo se llevará una comparsa, una batucada y la corte real.
“Vamos a promover el carnaval con los medios de la Ciudad de México. Estamos en trato con ambas televisoras para cerrar la exclusividad y ahí va a haber gratas sorpresas porque ambas nos ofrecen una gran difusión a nivel nacional en todos los estados de la república”, resaltó Pérez Fraga.
Por otra parte recordó que se mantiene la propuesta de llevar en los paseos del lunes y martes de carnaval a 10 artistas en los carros alegóricos.
Además subirá el precio de las gradas, que en el carnaval 2017 costaron 70 pesos, a 80 pesos en el 2018, para los 3 primeros paseos: el del sábado y los 2 del domingo pues en los del lunes y martes las gradas seguirán siendo gratuitas para la gente de escasos recursos económicos.
Pérez Fraga remarcó que la confección de los trajes para integrantes de la corte real quedará en manos de diferentes diseñadores y no en un monopolio, pero las princesas están en libertad de mandarlos hacer con quien deseen.