Veracruz - Boca del Río | 2025-03-11
Además del Carnaval de Veracruz, existen otras localidades quienes también realizan este tipo de fiestas, las cuales suelen ser muy patronales.
Este es el caso del Carnaval de Vargas, el cual se realizará en una localidad que llega este nombre y que se ubica muy cerca del puerto de Veracruz.
Aunque no es la primera ocasión en qué se realizará este carnaval, los organizadores indicaron que esperan muy buena respuesta de la ciudadanía.
Este se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo, la comunidad estará celebrando la tercera edición del carnavalito, esperando una asistencia de más de 5 mil personas, superando la afluencia que hubo en las fiestas pasadas.
Para poder llegar a esta localidad toma en cuenta que hay dos opciones, las cuales son por transporte público, tomando la ruta de camión urbano "Vargas" este pasa por la avenida Salvador Díaz Mirón en Veracruz y el boleto hasta el carnaval tiene un costo de 20 pesos.
Este recorrerá desde el centro de Veracruz, toda la avenida Salvador Díaz Mirón y seguirá por Ejército Mexicano para subir el distribuidor vial de la Cabeza Olmeca y seguir por la carretera Veracruz – Xalapa, continuar por el puente de Santa Fe, hasta llegar a la localidad de Paso San Juan, doblando hacia el poblado de Vargas.
El mismo recorrido deberás de realizar si vas en tu automóvil o camioneta, este lugar se encuentra a 45 minutos de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
En este desfile se prevé que haya:
Los eventos se llevarán a cabo con toda la seguridad, ya que solicitaron el apoyo del ayuntamiento de Veracruz, así como de las corporaciones policiacas.
Los organizadores indicaron que el Carnaval de Vargas comenzará el 14 de marzo con la coronación de los Reyes, Reyes Infantiles, Reyes de la Tercera Edad, y Reyes de la Comunidad LGBTQ.
El evento empezará a las 6:00 de la tarde en las inmediaciones del parque central de Vargas.
El primer desfile será el sábado 15 de marzo, donde comparsas y carros alegóricos dejarán una tarde de alegría a las familias y asistentes; posteriormente, la fiesta continuará con un baile a cargo de Mario Polo, El Jarochito y sus Teclados, y Los Macacos de la Cumbia.
Finalmente, el domingo 16 de marzo, el carnavalito cerrará su edición 2025 con el segundo gran desfile y un gran baile popular complementen gratis para todas las personas.
/lmr