Veracruz - Boca del Río | 2024-10-17
Se están preparando los detalles para la sexta edición del Carnaval de Catrinas en Veracruz, que se lleva a cabo antes del Día de Muertos, esto como parte de las festividades que se celebran para recordar a los que ya partieron de este plano terrenal.
Durante esta época de Día de Muertos se realizan diversas actividades, las cuales son organizadas por el Comité de Carnaval de Catrinas, mismo que dio información sobre el desfile que estarán realizando para conmemorar aquellos que nos dejaron en esta vida.
Con grandes vestidos, caracterizaciones de la huesudo o muerte, así como velas y demás adornos que son característicos del Día de Muertos, es que se realiza este tradicional desfile, en el cual se hace una representación, el cual para muchos representa burla hacia la muerte y para otros una admiración.
Dulce María Rojas, miembro del Comité de Carnaval de Catrinas, informó que el evento está programado para el 27 de octubre, aunque aún están a la espera de los permisos necesarios de las autoridades municipales para confirmar la fecha.
Aunque ya se emitió la convocatoria oficial para quienes deseen participar, se espera que sean más de 500 personas quienes formarán parte del Carnaval de Catrinas.
Para esta edición, se ha confirmado la participación de cuatro municipios del estado, y se espera que se sumen más regiones en los próximos días.
El punto de encuentro para el Carnaval de Catrinas será en el Tranvía del Recuerdo, ubicado en la zona centro, donde se reunirán todos los participantes.
Después avanzarán por la avenida Independencia hasta llegar a la intersección de Mario Molina y Zaragoza. Este recorrido se ha establecido debido a que aún se están llevando a cabo trabajos de remodelación en el Centro Histórico.
Es importante recordar que el Carnaval de Catrinas se celebra desde 2019 en el Puerto de Veracruz, recorriendo las principales calles del centro histórico. Cada año, los asistentes se caracterizan como catrinas y catrines, ofreciendo un espectáculo visual que entretiene al público y ayuda a preservar una de las tradiciones más arraigadas del país.
/lmr