Veracruz | 2022-02-16 | Heladio Castro
El Carnaval de Veracruz que se realizará del 1 al 5 de julio, además del Festival Velas del 23 al 28 de junio, son excelentes noticias para los prestadores de servicios y comerciantes de productos turísticos, afirmó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado 'Miguel Alemán Valdés' en la zona del Malecón de Veracruz.
Destacó que en 2 años de la presencia del coronavirus los prestadores de servicios turísticos han sorteado un panorama drástico, entre cuidar su salud y sobrevivir con muy bajas ventas al reducirse el flujo de visitantes que no olvidan a Veracruz.
Por ello el anuncio de los 2 eventos mencionados hace prever muy buenas rachas para quienes viven del turismo y la oportunidad de respirar más y mejor.
Destacó el impacto del Festival Velas por la presencia de veleros procedentes de otros países latinoamericanos, que no solamente implican la presencia de sus tripulantes, sino también de quienes vendrán a verlos a ellos.
"Gracias a Dios estamos viendo la luz al final del túnel, creo que esto va a ser un repunte para todo Veracruz. En el Festival Velas, muchas familias de quienes vienen en barcos extranjeros vienen a ver a sus familiares y estamos hablando de casi 5 días en los cuales Veracruz va a tener mucho movimiento internacional, con gente que vendrá a ver tanto a los barcos como a sus familias", señaló Hernández Ramos.
Y después del festival vendrá el Carnaval de Veracruz, con visitantes más nacionales que extranjeros, pero se espera que se beneficien todos los prestadores de servicios turísticos, subrayó el representante de comerciantes de artesanías.
Confío en que para entonces habrá una buena derrama económica y se reactivará la economía local.
/pn