Veracruz | 2023-01-14
El presidente de la agrupación animalista PATAS AC, lamentó el acto de crueldad animal ocurrido en la Colonia Villa Rica de Veracruz, en donde un sujeto vertió aceite caliente a un perrito y dijo que, en términos legales, esta persona alcanzaría prisión y una multa económica.
“En términos del código penal de Veracruz, al que intencionalmente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal causándole sufrimiento o heridas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión”, explicó.
Además, detalló que, de acuerdo a la Ley de Protección Animal del Estado de Veracruz, la ley le pondrá, además de un arresto una multa.
“En términos de la Ley de Protección a los animales del Estado de Veracruz, esta ley sancionará la gravedad de la infracción, se impondrá un arresto administrativo de 36 horas y una multa hasta de 5000 unidades de medida y actualización o sea $41 mil 488”, afirmó.
Dijo que afortunadamente, en los últimos meses no se han dado casos de crueldad animal, a excepción de éste caso ocurrido en la colonia Villa Rica de Veracruz, y reconoció que los casos de omisión de cuidados han disminuido.