Capturan tiburón Toro de dos metros de largo en Veracruz

El tiburón se enredó en las redes, ya venía muerto y se aprovechó para su venta, se justifican pescadores

Veracruz | 2023-03-16

Luego de que trascendió la noticia de que pescadores veracruzanos lograron la captura de un ejemplar de tiburón Toro vivo, el líder de pescadores, Nicolás Ventura Rivera Domínguez negó dicha situación, y aseguró que el espécimen ya estaba muerto.

“Fue una pesca fortuita, el tiburón se vino enredado en las redes, y ya no estaba vivo, pues sabemos que está en veda permanente y hay que devolverlos al mar”, aseguró.

Dijo que fue Miguelito, un pescador, bajo el liderazgo de Pastrana, quien realizó la pesca inesperada del animal.

“Fue capturado por la zona de la Isla de Sacrificios y, en un momento dado, representaba un peligro para los bañistas que vienen ahora en Semana Santa a nadar por estas aguas”, justificó.

Aclaró que, a pesar de que el animal estaba muerto, si se encontraba en condiciones para el consumo humano, por lo que fue aprovechado para su venta.


“Si estaba en buenas condiciones para ser consumido, de ahí sacan los filetes de pescado, fue aprovechado para beneficio de los pescadores que en estas épocas se las han visto difícil”, argumentó.

Reiteró que es peligroso y difícil capturar un ejemplar de casi 2 metros de largo y de más de 100 kilos, vivo, por lo que confirmó que ya estaba muerto.


.
.