Veracruz - Boca del Río | 2024-02-14
A través de redes sociales se dio a conocer el video de una familia, la cual viaja a bordo de una moto en Veracruz, esto la autopista Veracruz – Cardel, lo cual alarmó a la ciudadanía debido a que en ese vehículo iban tres menores de edad.
El conducir una motocicleta o cualquier tipo de vehículos debe ser una responsabilidad y no una irresponsabilidad, sin embargo, este hombre y mujer sin medir el peligro terminaron por viajar sobre esta carretera, la cual es muy transitada por tráileres, con los menores entre ellos.
Este video fue subido a través de la red social de Noticias Veracruz en Alerta, donde los tripulantes de un automóvil alertaron sobre el viaje que realiza esta familia, los cuales iban sin casco protector y abrazando a uno de los menores, el cual tiene menos de un año de edad, así como otro que iba sobre el volante y uno más en medio del hombre y la mujer.
Este hecho ha dejado diversos comentarios, donde las personas señalaron que tal vez por necesidad deban viajar en la motocicleta, sin embargo, existen otros usuarios quienes señalaron que es una irresponsabilidad por estas personas, tanto transitar sobre esta autopista a la altura del puente de Río Medio, así como el viajar sin casco, debido a que pueda suceder un accidente.
Entre los diversos comentarios se puede leer: “Cruda verdad: (pero es IGNORANCIA - es la falta de saber o conocimiento generando una Irresponsabilidad) ... Ambas son un dúo peligroso. Ambas tienen que ver con el mal cumplimiento de la ley y a la vulnerabilidad de la ciudadanía. Hace falta más educación, pero sobre todo que la sociedad coopere para alcázar esa información”, “La gente es muy imprudente solo cuando les pasa algo el culpable es el conductor no miden el peligro”, “que irresponsabilidad imprudencia Inconsciencia Para exponer la vida de sus hijos de esta manera”.
Los accidentes en motocicletas son uno de los reportes más atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, siendo uno de los vehículos diseñado únicamente para el traslado de dos personas, sin embargo, existen familias que deciden viajar en estas sin medir el riesgo.
/lmr