Veracruz - Boca del Río | 2022-08-31
La parte socioemocional del alumno fue la más afectada durante la pandemia, por lo que el Conalep Veracruz 2 capacitó a los maestros con tutorías que buscan acercarse a los estudiantes y atender esta parte, necesaria para un mejor aprovechamiento en clases en este regreso a clases presencial, destacó Tony Everardo Málaga Alvarado, director del plantel.
“Estamos preparados para un regreso presencial al cien por ciento, el plantel ha capacitado a su personal docente, en diferentes temas importantes, el semestre pasado observamos que los aspectos socioemocionales de los alumnos era una prioridad que se debía atender y los maestros se prepararon con un curso de tutorías, que busca un acercamiento más al alumno, no solamente como el estudiante, sino como la persona que tiene necesidades para atenderlas o canalizarlas a las áreas correspondientes, para que su desempeño sea mejor”, explicó.
Subrayó que este año ingresa una población de 400 alumnos, por lo que su matrícula se ha duplicado, en comparación con el año anterior.
“Tuvimos la oportunidad de seleccionar a los estudiantes que tuvieron mejor desempeño en el examen de admisión, con muy buenos resultados, es una generación académicamente muy competitiva y eso, de alguna manera, nos pone a nosotros en el ranking de los mejores bachilleratos de la ciudad de Veracruz”, indicó.
Aunque reconoció que también los compromete, para poder ofrecer un servicio de calidad que permita satisfacer las expectativas que tienen, no solamente los alumnos, sino la sociedad veracruzana como tal.
Destacó que la dinámica de los egresados, en los últimos años, ha cambiado, una gran parte de los alumnos continúan sus estudios a nivel superior.
“Las dos casas principales son el Tecnológico de Veracruz y la Universidad Veracruzana, y de ahí, escuelas particulares, tenemos vínculos con la Universidad Cristóbal Colón, Unimex, Universidad Antonio Caso, Universidad de Oriente y Cesuver, por mencionar algunas”, declaró.
Por otro lado señaló que otro número importante se incorpora al sector productivo.
“Tenemos alumnos en Chedraui, Sears, Liverpool, que son las empresas que más captan a nuestro talento, sin embargo hay otras muy específicas del sector eléctrico y aire acondicionado, que básicamente vienen aquí al plantel a buscar la bolsa de trabajo y a mostrar las vacantes que tienen para poder ser contratados por ellos, esto es algo muy importante”, aseguró.
Reconoció que muchas empresas, que a lo mejor no son tan grandes sí tienen esa posibilidad de emplear a sus egresados, por lo cual su bolsa de trabajo es muy dinámica
“Al menos en esta generación que egresó, 245 alumnos, de estos, por lo menos el 20 por ciento sí se emplea en el sector productivo y otro número importante continúa sus estudios de nivel superior”, concluyó.