Candidatura de Deschamps, por mérito propio: Ávila

Veracruz | 2021-03-03 | Cristian Pulido

El ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Ávila Estrada dejó claro que la candidatura de Ángel Deschamps Falcón para el municipio de Boca del Río es por invitación del partido en reconocimiento a su trayectoria y experiencia y no porque haya buscado una candidatura con otro partido y lo hayan rechazado.

"Ángel es invitado por Movimiento Ciudadano como reconocimiento a su trayectoria, capacidad, conocimiento y pasión por servir, no porque él haya buscado una candidatura con otra partido y lo hayan rechazado, es la única propuesta seria que se le presentó y es la única propuesta seria que él ha aceptado".

Esto aclaró el ex alcalde de Boca del Río luego de que la prensa local le preguntara al coordinador estatal del partido, Sergio Gil Rullán si ya tenían candidato para el puerto de Veracruz a lo que nunca contestó desviándose a parlar sobre obras y arterias vehiculares de Boca del Río.

Ante la reiteración de la pregunta dijo que después se estaría dando a conocer quién sería en tiempo y forma, después se le cuestionó sobre si estarían esperando a que algún candidato del PAN sea finalmente rechazado, como el caso de Bingen Rementería.

Nunca negó

"Yo lo digo con mucha tranquilidad, él ya fue nuestro candidato alguna vez, en la coalición del 2018, yo se los digo es muy sencillo, esto es de hombres y mujeres que vengan con valentía como don Ángel hoy lo demuestra", concluyó Gil Rullán.

Por último, el "Chino" Ávila como es conocido el ex munícipe, tampoco definió con qué función, puesto o papel aportará en el proyecto de Ángel Deschamps ni con qué cargo llegaría al ayuntamiento en caso de ganar. Sólo dijo que conoce a Deschamps Falcón desde que le ayudó en su campaña, lo conoce bien y por ello se suma.

Sergio Gil dio a conocer que hasta ahora MC se encuentra construyendo la planilla de los 212 candidatos del partido, esperando detallar el bloque de paridad de género que en el estado son 8.

"No podemos seguir viendo a la política como el arte de las cuotas, de los controles internos por mantener ciertos aspectos de control de poder y por querer mantener una posición, arruinarle un proyecto a una ciudad".

.
.