Veracruz | 2025-05-12
Salvo casos excepcionales, a la mayoría de quienes buscan el voto ciudadano para un cargo de elección popular no parece interesarles el tema de la protección de los animales, lamentó Alfonso Cruz Hernández, voluntario del Albergue La Roca.
A la pregunta sobre candidatos que hayan tocado el tema del medio ambiente y los animales, el activista dijo que se puede contarlos con los dedos de las manos.
"Y sobran dedos", puntualizó.
Dijo tener idea de alguien que sí ha expresado esa intención, pero sin formalizarlo dentro de un proyecto de gobierno o legislativo.
Dijo saber que en el municipio de Veracruz algunos candidatos han hablado de algún albergue, en particular 2 mujeres que buscan la alcaldía.
Dijo que una persona de un partido de color naranja, así como otra en color azul tiene una iniciativa de crear un albergue para perros. Pero sabemos que son promesas para tener el voto de los animalistas.
"Hasta ahorita no hemos tenido invitación de un candidato, formal, a propuestas de qué puede funcionar y qué no puede funcionar. La del PAN también ha manifestado su intención de crear un albergue y un hospital para perros de la calle", subrayó Cruz Hernández.
Dijo no tener detalles sobre esas intenciones a favor de los animales y se pronunció por concretar lo que se pretende, para en su caso, sumar esfuerzos y acciones.
"Hasta ahora es todo lo que yo tengo en conocimiento y dentro de los 3 grupos de animalistas lo hemos comentado", remarcó el voluntario del Albergue La Roca.