Candidatos de Morena cerrarán campaña con propuestas: Manuel Huerta

Manuel Huerta, candidato al Senado, dijo que todo está listo para recibir a Claudia Sheinbaum en Xalapa

Veracruz | 2024-05-24

El candidato de Morena al Senado de la República en segunda fórmula, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó habrá actividades de manera intensa de Sigamos Haciendo Historia en los últimos días de campaña electoral, para dar a conocer de manera amplia las propuestas de los candidatos de la alianza Morena-PVEM-PT.

El viernes se reunió en Xalapa con el sector educativo y para este sábado estará acompañando a Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, candidatas a la Presidencia de la República y la gubernatura, respectivamente en el cierre de campaña al Gobierno de Veracruz.

El evento será a las 10:30 de la mañana en Plaza Lerdo. El domingo él recorrerá San Andrés y Santiago Tuxtla, mientras que el lunes hará visitas a zonas aledañas a Xalapa, pues el miércoles será el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en el zócalo de la Ciudad de México.

"Yo veo a los ciudadanos decididos a la continuidad de la transformación y por eso nos estamos preparando para la celebración ya que en todas las plazas públicas celebraremos. Claudia nos dijo que a partir del día 3 de junio comenzarán los trabajos de preparación del nuevo gobierno".

Recordó que el 1 de septiembre ingresará el nuevo Congreso y el 1 de octubre se colocará la banda presidencial a quien gane la contienda. Confió que los y las candidatas de Sigamos Haciendo Historia ganarán las elecciones para comenzar a trabajar con pendientes legislativos como temas de agua, apoyo al campo y pueblos originarios.

Citó de ejemplo la discusión que se avecina para discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 para que sin endeudar se establezca un programa de trabajo.

No hubo debate del INE, pero fue público

Sobre la falta de debates de candidatos al Senado, consideró que el Instituto Nacional Electoral falló, pero en su caso estaba dispuesto a participar en el ejercicio para que los ciudadanos conocieran las propuestas y las compararan.

A su parecer los adversarios prefirieron no debatir porque era más cómodo realizar ruedas de prensa para dar a conocer lo que consideraran más conveniente y de paso incurrir en guerras de provocación y difamación.

"Yo creo que están muy miedoso de que se aceleren las investigaciones. Puedo hacerles llegar mi reto público y aceptación al debate, pero son muy cobardes. Por mi boca si sale el sentimiento que sale de la gente".

Confió en que la ciudadanía salga a votar el 2 de junio y sufraguen por la continuidad del a cuarta transformación.

.
.