Veracruz | 2022-10-19
Aunque se dé marcha atrás al proyecto para construir 12 Ciudades Judiciales en la entidad, no hay beneficio en el presunto ahorro que tendrá el gobierno, afirmó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
En entrevista dijo saber que ya se llegó a un acuerdo entre el Poder Judicial del Estado y la empresa que haría las Ciudades Judiciales en la entidad, lo que en apariencia será un respiro para el área que preside Isabel Inés Romero Cruz.
"Con eso queda plenamente demostrado, dónde está el dinero, la partida presupuestal para este año, todavía no concluye el mismo y ya no tiene dinero el Poder Judicial. Es una situación grave económicamente hablando porque realmente no hay dinero para cubrir los servicios necesarios del Poder Judicial del Estado de Veracruz", señaló Pozos Marín.
Aclaró que la cancelación de las 12 Ciudades Judiciales que ya no se construirán en la entidad no necesariamente significa un respiro para el Poder Judicial del Estado ni para el gobierno del estado en sí.
Aclaró que una cosa es señalar la desproporción de un gasto que iba a realizarse en una docena de Ciudades Judiciales y otra es que no se requiera una infraestructura digna para los justiciables de la entidad.
Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz, habló sobre el tema de las ciudades judiciales.
Dijo que lo que se cuestionó fue la situación en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, es decir en el Poder Judicial de la entidad.
Mencionó que, al margen de los 12 proyectos interrumpidos, varias si son necesarias y las requieren en otros municipios.
/lmr