| 2025-01-20
Este domingo se llevaría a cabo el Medio Maratón en Veracruz, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas se canceló el evento para salvaguardar la integridad física de los competidores.
La cancelación de esta justa deportiva tuvo un efecto negativo en la economía de los corredores que participarían, ya que algunos son originarios de otros estados de la República Mexicana y tuvieron que invertir tiempo y dinero para poder llegar a Veracruz.
Vicente Santillán, originario de Morelia, Michoacán, quien es uno de los corredores que participaría en el Medio Maratón, indicó que es la primera vez que cancelan un evento de este tipo, lo cual le generó un gasto en su bolsillo.
"Venimos un grupo de 47 personas a este evento, ya es el tercer año que venimos y es la primera vez que nos ha pasado", comentó.
Aunque la fecha pospuesta para realizar este evento no se dio a conocer, el deportista aseguró que volverá a venir a la ciudad para competir, significando otro gasto más.
"Va a ser otro gasto, porque vamos a regresar nuevamente a cumplir con los 21 kilómetros; vamos a regresar por lo que el evento significa", subrayó.
Señaló que cada competidor del grupo hizo un gasto aproximadamente de 2 mil pesos, entre hotel y transporte, por lo que probablemente no regrese todo el grupo a la competición en la siguiente fecha.
"Somos 47 los que venimos ahora, yo creo que vamos a regresar de 20 a 30 personas", indicó.
Los corredores aprovecharon el fin de semana y parte de este lunes para conocer algunos puntos turísticos de la región.