Veracruz | 2024-01-30
Cerca de 900 árboles de navidad han sido llevados a los centros de recolección implementados por el ayuntamiento de Veracruz, informó Ricardo Colorado Alfonso, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal (DMAyPA) de Veracruz.
Señaló que la ciudadanía ha dado buena respuesta a la campaña que inició el pasado 8 de enero, misma que terminará el próximo 15 de febrero, por lo que el funcionario invitó a la población a llevar su arbolito a los dos centros de acopio instalados en la conurbación.
Los centros habilitados son el estacionamiento del parque Reino Mágico, donde pueden ir a depositar los árboles a cualquier hora y día de la semana; y el DIF de Matamoros, en la zona norte del municipio en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El titular de la DMAyPA recordó que el programa se inició con la finalidad de evitar que los veracruzanos se deshicieran de los arbolitos dejándolos en la vía pública, generando un cierto grado de basura en la ciudad.
Indicó que los pinos serán llevados a áreas destinadas para darles un uso secundario.
Destacó la participación de los elementos de Limpia Pública, quiénes también ayudan con el traslado de los árboles de navidad, sin embargo, insistió en la responsabilidad de la sociedad para llevar los pinos por su propia cuenta a los lugares asignados.