| 2024-03-10
En respuesta al reciente conato de incendio en un local desocupado del Mercado Hidalgo del puerto de Veracruz, los locatarios han llevado a cabo exhaustivas revisiones en las instalaciones eléctricas y de gas.
Juan Sacramento, líder de los comerciantes, informó que personal de Protección Civil y la Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Veracruz, realizan evaluaciones detalladas en cada local.
"Había habido una revisión hace dos meses por parte de Protección Civil, el tema ese (el incendio) fue de las líneas de gas, nos invitaron a que se pintara de color, las que estuvieran en malas condiciones se arreglaran y se hizo todo adecuadamente".
De acuerdo con el líder de los comerciantes, tras el dictamen, los propietarios han efectuado las adecuaciones recomendadas, incluyendo cambios en cables, retiro de tuberías y renovación de pintura.
Destacó que estas medidas buscan garantizar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico y prevenir posibles cortocircuitos que podrían desencadenar incendios.
"Está haciendo una revisión todavía, siguen acudiendo a revisión, como es grande y son muchos locales van paulatinamente, van avanzando. Revisan uno o dos y así se van y hacen un dictamen".
Sacramento subrayó que, a pesar del incidente, el Mercado Hidalgo opera con normalidad, ya que el siniestro se limitó a un solo local y no representa riesgos para los locatarios ni la clientela.