Veracruz | 2020-12-22 | Cristian Pulido
Cada que se acercan las fechas decembrinas como el 24 y el 31, la venta de prendas íntimas aumenta, sobre todo del lado de las mujeres que en su mayoría apuestan o le dan importancia al amor más que al dinero de cara al último día del año.
“Para nosotras las mujeres es más el brasiere, el calzón todo lo que se ocupa, típico es que siempre cada año se compra el rojo y el amarillo también, la mayoría ya perdieron la tradición, otras no se enfocan mucho en el rojo y el amarillo sino que compran de todo”, comenta Esperanza Hernández Rodríguez.
La vendedora de este tipo de negocio tiene ya 4 años ofreciendo mercancía en un puesto de la zona de mercados, asegura que el rojo es el que predomina en la elección femenina, calzón y brasiere normalmente son adquiridos y en algunos casos el conjunto combinado, rojo arriba y amarillo abajo o viceversa.
Octavio Sánchez por su parte, tiene ya 6 años vendiendo este tipo de ropa y asegura que no sólo se llevan calzones rojos lisos, sino también los estampados, “Vienen mujeres de todas las edades aunque son más las jóvenes las que acuden a nosotros y sí, el rojo es lo que más compran”.
Noche rica
Mientras las jarochas dedican al parecer el 31 a “sembrar” nuevas esperanzas o sellar la continuidad y pasarla con la familia, el 24 es para muchas parejas la “Noche Buena” en otro aspecto y es que tanto Octavio como Esperanza aseguran, son otras prendas las que se compran para esa fecha.
“Claro que hay repunte para esa fecha en cuanto a la venta del baby doll, se vende para las dos fechas pero es más para el 24 que las chicas vienen y lo compran, bueno, no en este local, sino en otro que tenemos, pero si hay repunte”, confirma la joven comerciante.
“También, para las dos fechas los hombres también compran, bóxers, truzas (…) truzas, tangas de color rojo, amarillo, los gays también vienen pero con los varones no hay una fecha predilecta, para las dos fechas hay demanda, menos que las mujeres pero las hay”, nos confía Octavio.
Además de prendas íntimas, las pulseras también son adquiridas, tanto en rojo como amarillo, los precios fluctúan entre los $25 y los $40 en los calzones para damas, los baby dolls van desde los $160 hasta los $350.