Veracruz | 2024-05-16
La situación en los espacios del Poder Judicial del Estado ha empeorado: si antes eran unos hornos hoy es imposible trabajar ahí debido a las muy altas temperaturas, advirtió José Alberto Priego Miranda, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz.
Resaltó que en la ciudad de Veracruz las temperaturas son particularmente cálidas, situación insoportable en la Ciudad Judicial y en otras áreas en las que no se cuenta con sistemas de aire acondicionado.
"En las Salas de Juicios Orales en Materia Penal al día de hoy tenemos el problema con los aires acondicionados, esperamos que se solucione lo más pronto posible. Ya al día de hoy los juzgados civiles están funcionando de forma óptima, pero sí, en las Salas Penales sí hay esta deficiencia.
"Por desgracia estos aires acondicionados en las Salas Penales sí fueron de forma individual, y ahorita con la ola de calor que hemos tenido han resultado afectaciones y les falta el mantenimiento correspondiente", señaló Priego Miranda.
Destacó que este año, pese a las elevadas temperaturas no se han suspendido audiencias ni otras actividades.
"Sí se han llevado a cabo todas las audiencias, incluso en malas condiciones: la gente está sufriendo con esas condiciones", recalcó el abogado
Uno de los principales problemas con el calor se vive en inmuebles como el de la Ciudad Judicial en la colonia Ortiz Rubio, al poniente de la ciudad de Veracruz, pues, aunque está en una zona alta, en el Médano del Perro y corre mucho viento, por los enormes cristales pasa el sol y se calienta el interior de las oficinas.
Cabe recordar que la Ciudad Judicial de Veracruz se construyó en la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa.