Temporada de calor favorece a vendedores de raspados en Veracruz

Vendedores de raspados en el puerto dijeron que las altas temperaturas han ayudado a la venta de aguas, helados y nieves.

Veracruz - Boca del Río | 2023-06-12

Las altas temperaturas que se registran en las últimas semanas en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río, no solamente han sido factor de molestia entre la población, también han favorecido a vendedores de raspados y glorias que se encuentra en diferentes puntos de la zona, principalmente a los que se instalan en lugares de mucha afluencia de paseantes.

Manifiestan que para ellos el calor es una ventaja, ya que la venta de aguas, helados, raspados y nieves aumentan favorablemente.

El comerciante Ángel Hernández indicó que la temporada de calor siempre es sinónimo de venta para los que ofrecen raspados, aguas frescas o algún otro producto refrescante, agregando que es un importante número de vendedores los que se instalan a lo largo de todo el municipio.

Mencionó que con el calor hay riesgos de enfermedades del estómago, por lo cual, en su caso, prepara sus raspados con mucha higiene y limpieza para que sus clientes tengan confianza de que es un producto de calidad el que van a consumir, además de que se les ofrece un precio accesible.

Las ventas se registran más por las tardes, cuando el calor está más fuerte y la gente busca algo para refrescarse y poder soportar un poco más el calor, agregó Ángel.

Los precios de los raspados varían, pues van desde los 20 hasta los 80 pesos, aseguró el comerciante.

El periodo de calor es el más largo y por ende el más favorable para la venta de productos como helados, raspados y desde luego las aguas frescas que permiten obtener un mayor ingreso a los que los elaboran, ya que los insumos y el gasto en inversión es mucho menos que en otro tipo de productos; si bien no son las ventas esperadas, si aumentan de manera visible en esta temporada de altas temperaturas.


/lmr

.
.