Veracruz | 2024-05-24
Qué ondón mis cuates chidos!!! Qué dijeron? El Justo ya se olvidó de nosotros... Pues no, lo que pasa es que ya saben que yo ando de pata de perro para ver qué me encuentro.
Y en esta ocasión me encontré con esta joyita urbana, a un costado de nuestra Central Camionera, en la calle Tuero Molina entre Díaz Mirón y Lafragua, exactamente en la entrada y salida de los autobuses de segunda clase.
Iba sobre la acera donde está el acceso de los au... y conste que no es aullido... intenté cruzar a la banqueta opuesta, cuando voy viendo semejante cuarteadura en los carriles vehiculares.
"Ah la bestia", pensé en voz alta, éstos se quedaron sin abuela.
Y luego vino la pregunta filosofal, mis cuates: qué destroyer pudo haber cuarteado o más bien, hecho trizas una calle hecha de concreto, no de astalto, de concreto.
Está bien que los autobuses de segunda estén pesados y más cuando llevan encima su carga humana. Pero éstos sí se quedaron sin abuela: cuartear la plancha de cemento... aunque habrá que ver la calidad de ese cemento, que seguramente fue de a tres pesos el metro cuadrado, ya tiene mucho tiempo, pero en los reportes municipales luego ponen que gastaron una millonada.
En fin, mis compañeros de vagancia y de transas.
En verdad nadie ve o no quiere ver esa calle por la que parece haber pasado Iván el Terrible...
Ahí les dejo de tarea. Ése es el rostro de Veracruz a los turistas cuando llegan y se van por esas callejuelas perdidas de Dios, en el inframundo jarocho.
Ahí se ven!!!
Se despide su cuate de corazón, El Justiciero.