Veracruz | 2020-08-07 | Laura Morales
Con el objetivo de prevenir los contagios de COVID-19 en comunidades agrícolas del país, International Community Foundation (ICF) y Fundación CAAAREM unieron esfuerzos para realizar la importación y canalización de insumos médicos con valor de más de 5 millones de pesos.
Arturo Reyes Rosas, Presidente de CAAAREM, reconoció la importancia de este tipo de alianzas que generan un mayor alcance a las acciones en apoyo a la población ante la situación que está atravesando el mundo.
“Nuestro compromiso como agentes aduanales ante las causas sociales y México, siempre estará presente”.
Por su parte la A.A. Luz Cecilia Palazuelos García Bringas, presidenta de Fundación CAAAREM mencionó que seguirá el trabajo coordinado para contribuir a impulsar al país ante la emergencia sanitaria.
“Cuenten con Fundación CAAAREM para reactivar la educación en esta nueva realidad y ser un sostén que proteja la salud de la infancia y la adolescencia, estamos para impulsar el poder de niñas, niños y adolescentes para que alcancen sus sueños”.
Recordaron que la Fundación CAAAREM otorga asesoría profesional a las organizaciones de la sociedad civil para lograr la importación de donativos en especie provenientes del extranjero.
Para dar respuesta a las familias de comunidades agrícolas se destinarán 500 mil cubrebocas NK95 y 219 mil guantes, insumos médicos que tienen como finalidad la protección y atención de medidas sanitarias ante la situación de COVID-19.
Reyes Rosas señaló que los agentes aduanales continuarán impulsando iniciativas que apoyen a la población que se ha visto afectada por la pandemia