Se contempla programa de ordenamiento urbano en zonas costeras de Veracruz

Buscan moderar cualquier efecto de índole negativo que se realice para modificar el paisaje natural en zonas costeras de Veracruz.

Veracruz | 2022-11-22

La Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz invitó a la consulta pública el Programa Parcial de Ordenamiento Urbano para la zona Costera del municipio Veracruz.

Lo anterior con el objetivo de moderar cualquier efecto de índole negativo que se realice para modificar el paisaje natural y lo lleve al deterioro de la imagen urbana y la plusvalía.

Dicho programa busca promover la preservación y conservación de la zona federal para así lograr un desarrollo en la zona tanto urbano, económico y turístico.

Con el programa se pretende que a un largo plazo se cuente con una herramienta de planificación de la zona federal marítimo terrestre con los terrenos ganados al mar y el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Éste también tiene como fin un ordenamiento del territorio en dónde se promueva el desarrollo igualitario, ordenado y sustentable.

Algunas de las acciones que buscan llevar a cabo son estudios para futuras escolleras transversales a las actuales sumergidas en el mar para ganar sedimentaciones y a la vez territorio de playa, pero evitando impactos negativos en el ambiente.

Dicha consulta pública se encuentra de forma permanente en el Ayuntamiento de Veracruz, específicamente en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social.

/lmr

.
.