Buscan a jóvenes de Veracruz para integrarse a la Guardia Nacional

Los jóvenes interesados se integrarán a las filas de la Guardia Nacional con sede en Quintana Roo.

Veracruz | 2023-04-16

Durante los próximos días en el zócalo de Veracruz el soldado Francisco Javier Méndez Meza del 30 Batallón de la Guardia Nacional con sede en Quintana Roo, mantendrá un módulo de reclutamiento para jóvenes interesados en integrarse a las filas de dicho batallón.

El soldado Méndez explicó brevemente parte de los requisitos que los interesados en formar parte de la Guardia Nacional en Quintana Roo deben entregar.

“Tienen que ser mexicanos de nacimiento, tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 29 años, la documentación que manejamos es acta de nacimiento, cartilla militar, copia del INE, copia de la CURP, el RFC con homoclave, copia de la firma electrónica y comprobante de domicilio”, detalló.

Además de los requisitos anteriores también requieren el certificado de estudios, ya sea secundaria, bachillerato o licenciatura, y finalmente la carta de antecedentes no penales.

Para las mujeres que estén también interesadas en integrarse a la GN necesitan únicamente de tres documentos; acta de nacimiento, copia del INE y copia de la CURP.

En tanto a los requisitos fisicos, el soldado compartió que el mínimo de estatura en las mujeres para ingresar es de 1.55 metros y para los hombres es de 1.60 metros.

Cabe mencionar que destacó que los soldados de la Guardia Nacional son acreedores de un sueldo de 19 mil pesos mensuales más todas las prestaciones de ley.

Además de solicitar la información más detallada con el reclutador en el zócalo de Veracruz, los jóvenes interesados deben asistir al 83 Batallón de Infantería que se ubica en La Boticaria, ya que es ahí dónde se les practicarán los exámenes médicos correspondientes.

Finamente el soldado Méndez Meza agregó que la evaluación consta de algunas etapas. En la primera evaluación se les realiza a los jóvenes un examen de vista, de la muela, tatuajes, pesaje, talla y estatura. En la segunda les aplican un examen psicológico y en el tercero se les realiza exámen de tórax (rayos x), análisis de sangre y de la orina.

.
.