Veracruz | 2020-08-20 | Laura Morales
Pequeños empresarios de la ciudad de Veracruz buscan apoyar a quienes perdieron el empleo a causa de la pandemia del coronavirus.
Andrés de la Parra Trujillo, presidente de la fundación Multiplicando Sonrisa, recordó que las micros, pequeñas y medianas empresas generan 7 de cada 10 empleos en el país, sin embargo, requieren apoyos para evitar los cierres definitivos.
“Hemos tenido que despedir personal, hemos tenido que recortar trabajos, detener las ampliaciones de los negocios, hemos visto afectaciones en cada uno de los negocios, esto está ocurriendo en todo el país y por eso surge este proyecto que busca solidarizarse como empresas pequeñas, ver la necesidad y buscar atacarla de fondo”.
Recordó que hay personas as de bajos recursos que perdieron su empleo debido a la pandemia, incluso tan solo en Veracruz se han perdido más de 50 mil plazas laborales.
La fundación cuenta con 3 ejes en los que se buscan impulsar políticas que beneficien al medio ambiente y protección animal, asistencia a grupos vulnerables.
“Vamos apoyar a la ciudadanía y empresas para que puedan acceder a créditos, para que puedan acceder a fondos perdidos y puedan poner su propio negocio, tenemos excelentes gestores en la fundación y pueden contactarnos en la página web o en las redes sociales”.
Exhortó a quienes desean sumarse a contactar a la agrupación a través de las redes sociales.