Veracruz | 2024-07-23
Juan Carlos González Valdivieso salió de su domicilio en la colonia Formando Hogar, en Veracruz, el sábado 4 de mayo a buscar trabajo, sin embargo, nunca regresó a su casa y sus familiares se mantienen en su búsqueda sin saber nada de su paradero.
Verónica Cabadela, esposa de Juan Carlos, indicó que su marido no contestó las llamadas al teléfono dos horas después de haber salido del domicilio, lo cual empezó a preocuparle.
"El día sábado 4 de mayo, alrededor de las 11:30 del día, salió mi esposo de la casa porque iba a dejar unas solicitudes de empleo, salió de la casa y ya no regresó. Le marqué por teléfono como a las 2 horas de que salió y su teléfono ya mandaba a buzón", explicó.
Mencionó que Juan Carlos no dijo exactamente a dónde iría a dejar las solicitudes de empleo, siendo su hermano la última persona con la que habló antes de perder contacto con toda la familia.
De igual manera, conocidos de la familia les platicaron que Juan Carlos entró a una coctelería a pedir prestado 20 pesos para sus camiones.
"De aquí de la casa de fue para allá (la coctelería) y le preguntó al dueño si le prestaba 20 pesos porque no tenía para el camión. Dicen que el entró y salió, no tardó mucho".
Su esposa menciona que han agotado todas las posibilidades para encontrarlo, pero no han tenido éxito.
La ficha de búsqueda ya fue publicada por la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz.
De igual manera, menciona que fue puesta la denuncia ante la Fiscalía, sin embargo, es la fecha que no les dan una respuesta en torno al caso.
"Les comentamos que sobre Cuauhtémoc están los cámaras del C5 y no nos han dado respuesta. Teníamos cita hace dos semanas para que nos dieran una respuesta y nos la suspendieron, nos la aplazaron hasta agosto porque se van de vacaciones", refirió.
A pesar de la lentitud en la investigación, confían en las autoridades para recibir una respuesta favorable en la próxima reunión en el mes de agosto.
Verónica Cabadela exige una respuesta para poder encontrar a su esposo, en cualquiera de la situación que se de.
"Queremos saber que paso, no sabemos nada, era una persona normal que no tenía malas compañías. Queremos que regresé".
Juan Carlos González Valdivieso tiene 32 años; mide 1.75 metros; tiene ojos color café claro y es de tez morena clara; cabello castaño oscuro, corto, crespo.
Cómo señas particulares, tiene tatuajes en el brazo derecho y pantorrilla derecha; además de una cicatriz en la ceja izquierda.
Familiares de Juan Carlos piden el apoyo de la ciudadanía para informar cualquier detalle sobre su paradero al número de la Comisión de Búsqueda, el cual es 2283193187; así como al 911.