Veracruz | 2021-10-24 | Cristian Pulido
Buscando reconstruir y fortalecer al partido y reestablecer una nueva identidad ideológica, líderes tanto nacionales como estatales del Partido de la Revolución Democrática se reunieron esta mañana con representantes del partido en 30 municipios del estado para llevar a cabo una reunión de trabajo rumbo al XVIII Congreso del PRD.
En el lugar, un hotel del municipio de Veracruz, estuvieron presentes el coordinador Nacional de la Expresión Política Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Miguel Bautista López; la secretaria General de la Dirección Ejecutiva Nacional, Ing. Adriana Díaz Contreras; el secretario de Organización y Planeación Estratégica CEN del PRD, Dr. Camerino E. Márquez y la maestra Yolanda Rendón Hernández, secretaria de comunicación política del PRD estatal.
“Venimos al estado de Veracruz a contribuir al desarrollo partidario, queremos hablar con toda la militancia que ve con simpatía la existencia de ADN como un factor importante dentro del PRD y nos interesa porque también hay que ir cambiando las reglas internas”, dijo Héctor Miguel Bautista López.
Actualmente el partido del sol Azteca conforma el 3% de la Cámara de Diputados Federal con 15 legisladores, en la cual sólo hay un representante de Veracruz, mientras que en el Senado de la República integra el 2.34% con apenas tres senadores, de los cuales ninguno es de Veracruz.
Urgente
En la cámara local del estado sólo tienen un representante, y en la próxima legislatura sólo serán dos diputadas, todo esto les concluye que están perdiendo fuerza y credibilidad, es por ello que a la dirigencia nacional le urge reconstruirse pues de quedarse de brazos cruzados, estarían destinando al partido a la desaparición del registro.
“Yo creo que no supimos comunicar lo que es el PRD y su propuesta, y que la gente escuchó lo que quería oír de alguien que le prometió el cielo y las estrellas y que hoy ese modelo pues trae como consecuencia, el que no desarrollemos la economía de este país”, dijo Bautista López.
Recordó que otros factores que sumaron a la pérdida de credibilidad por parte de la militancia fueron los problemas internos del partido, “el permanente conflicto interno de intereses, el hecho de que el PRD se haya burocratizado y el hecho de que el PRD ya no haya hecho trabajo en el campo”.
Héctor Miguel aceptó que las alianzas fueron parte de esos factores que le hicieron perder fuerza al partido en Veracruz y a nivel nacional, “Sin duda es parte, como también puede ser que a partir de las alianzas, se construya una nueva mayoría como se ha perfilado en la última elección en algunos estados”.
ENTÉRATE
El PRD perdió llegó a tener a nivel nacional el 5.2% del electorado, hoy tienen el 4%.
En el estado de Veracruz hoy tienen el 5.7%
16 municipios tienen en alianza