Buen Fin 2023: ¿No respetaron promoción? Así puedes meter queja ante Profeco
Buen Fin 2023: No te dejes, si no te cumplieron puedes quejarte ante Profeco
Veracruz | 2023-11-13
Debido a la alta demanda que habrá durante el Buen Fin en Veracruz, hay ocasiones en que algunas tiendas o comercios pueden aprovecharse de los consumidores al realizar promociones engañosas o al no respetar las ofertas que ofrecen.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puedes realizar tu queja a través de teléfono, WhatsApp o por correo electrónico.
Pero antes de presentar tu queja o denuncia a la Profeco, asegúrate de que tienes toda la información que se requiere.
Deberás rellenar el documento de Formato de recepción de queja con tu nombre, apellidos y domicilio, así como los datos del proveedor.
Deberás explicar correctamente el motivo de tu queja, lo sucedido con el bien o servicio comprado.
Adjunta a la queja toda la documentación que pueda ser útil (facturas, recibos, mensajes, capturas de pantalla, publicidad, etc.)
- Queja por teléfono
- 55-5568-8722
- 800-468-8722
- Queja por WhatsApp
- 55-8078-0344
- 55 -8078 0488
- 55-8078-0485
- 55-8078-0484
Para realizarla por Correo Electrónico debes enviar tu mail con la siguiente información: nombre del proveedor o tienda, producto en cuestión, el problema o incumplimiento específico, la fecha y el lugar de la transacción, además de cualquier evidencia que pueda proporcionar, como tickets de compra.
Tu mail puedes enviarlo a los siguientes:
- denunciasprofeco@profeco.gob.mx
- conciliaexpres@profeco.gob.mx
- denunciapublicitaria@profeco.gob.mx
Recomendaciones para comprar en El Buen Fin 2023
- Compara precios: para ello existen herramientas como el Quién es Quién en los Precios y las propias páginas de los comercios
- Verifica la disponibilidad del producto/servicio: durante temporadas de alta demanda de bienes o servicios, es posible que la disponibilidad de éstos se ve afectada; las empresas están obligadas a informar cuando el inventario se haya terminado.
- Consulta tu garantía y las políticas de cambio o devolución.
- Guarda tus tickets: en caso de que requieras hacer una aclaración por tu compra, te los van a pedir.
- Revisa el Buró Comercial de Profeco: esta herramienta te permite conocer información de proveedores de bienes y servicios.
- Analiza las formas de pago: aunque los meses sin intereses resultan muy atractivos para muchos, es importante que conozcas primero tu capacidad de pago y que tu compra sea a largo plazo.