Buen año para el PT tras elecciones pero debemos mejorar para el 2024 aseveró Góngora

Veracruz | 2021-08-10 | Heladio Castro

El Partido del Trabajo vive un buen momento en este año electoral, pues recuperó espacios, y ahora debe trabajar más para consolidarse de cara al 2024, aseveró Juan Miguel Góngora Sohle, coordinador regional de ese instituto político en Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Dijo que a diferencia de otros, el PT no ha dejado de fortalecerse en la entidad y sigue en conexión con el Movimiento Regeneración Nacional.

"En esta elección nos fue bien, a nivel estatal recuperamos prerrogativas, que ya teníamos seis años sin prerrogativas, además de una multa bastante controvertida por el uso faccioso del OPLE cuando Miguel Ángel Yunes era gobernador, que nos multaron por el millón de pesos que nos tocó para el estado, nos cortaron 4 millones de pesos.

"Sí nos venía pegando el tema económico porque sin recursos para operar es muy complicado hacer política, porque no estamos a la par de las circunstancias y de condiciones que los demás partidos", señaló Góngora Sohle.

Resaltó que en la elección 2021, con el trabajo de todos los militantes se logró recuperar las prerrogativas y además, alcanzar una diputación plurinominal en la Legislatura Local.

También ganaron alcaldías y hoy la militancia se siente muy estimulada para seguir adelante, añadió.

ALIADOS

El coordinador petista en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo remarcó que hoy más que nunca, el Partido del Trabajo está firmemente aliado a Morena, y así seguirá, sin dejar de ser una voz crítica.

"Vamos a seguir siendo aliados del presidente, vamos a seguir siendo aliados del gobierno y siempre siendo la voz crítica porque eso es lo que nos ha caracterizado hasta este momento y en estos tres años: ser la voz crítica del gobierno de la alianza, decir lo que está mal y lo que no estamos de acuerdo", puntualizó Góngora.

Dijo que lo que sigue es reestructurar al PT con base en las directrices nacionales y trabajar rumbo al 2024.

CONSTRUIR CIMIENTOS

El coordinador petista aseveró que éste es el momento justo para poner los cimientos de la elección del 2024 y no esperar ni andar a las prisas.

"El 24 es un tema que nos preocupa, un tema muy importante para el estado, para el país: debemos llevar los mejores perfiles, las mejores propuestas, y eso se construye desde ahorita, no se construye tres meses antes de la elección.

"Ésa es una de las grandes lecciones que hemos aprendido: los triunfos y los puestos se ganan desde la construcción de tres años antes. Entonces vamos en ese camino y esperamos seguir creciendo, que ya la gente voltee a ver al Partido del Trabajo por su plataforma política, no sólo por ser aliado de la Cuarta Transformación, que la gente se enamore de nuestra plataforma y nos dé la confianza de seguir caminando y llevando la transformación social a todos los rincones de Veracruz", puntualizó Góngora Sohle.

.
.