Veracruz - Boca del Río | 2023-03-13
Brian Alejandro Ruiz, mejor conocido como El Muñeco, quiere ser Rey del Carnaval de Veracruz y dignificar la figura de los Reyes, sueña con reinar en esta edición y lograr que sea el mejor Carnaval de la historia de Veracruz, para lo cual quiere rescatar algunas tradiciones que se han perdido, confesó durante su visita a Imagen de Veracruz.
“Es importante que este año hagamos una edición que sea la mejor, en donde los candidatos estemos unidos, que no sea todo el tiempo polémico, sino también sumarnos para hacer cosas bonitas y que el puerto de Veracruz se escuche al cien en todo el mundo ya que es un Carnaval internacional”, afirmó.
“Yo creo que es momento de limpiar la imagen que dejó el pasado Carnaval de influencers, borrar esa imagen de la gente que piensa que el Carnaval es malo, es peligroso, y de que ya no es divertido como antes, hay que demostrarle a la gente que el Carnaval también es cultura, es arte, es magia y más que nada es la fiesta más importante de Veracruz y la más grande, entonces hay que invitar a los turistas y a la gente de Veracruz para que se den cuenta de ello”, agregó.
Manifestó que le encantaría retomar tradiciones que se han perdido, ya que, al pasar de los años, han quedado en el olvido.
Recordó que cuando tenía 15 años, el Comité del Carnaval, invitaba a las comparsas, batucadas y a la corte real a los asilos a llevarles un poco de alegría a los viejitos.
“Hay que prepararnos, tengo 17 años participando y tengo la ventaja de vivir en carne propia el Carnaval y de saber todo sobre esta tradición, escuché que el talento, la simpatía, el porte, todo va a ser parte de la calificación, mi mayor talento es el baile, a mí me encanta bailar y soy una persona muy creativa, sé coordinar un muy buen show, así que no voy a tener ningún problema”, afirmó.
Mencionó que sus padres son una parte fundamental en su vida y en todo lo que hace, por lo que agradeció el apoyo y amor de su familia.
“Tengo la fortuna de contar con unos padres que me apoyan, siempre que se me mete la locura de hacer algo, siempre me apoyan, al igual que mi hermano menor, Alex, siempre ha estado ahí al pie del cañón”, concluyó.
/lmr