Veracruz | 2022-12-17
Luego de tres meses de haber sido sustraído, finalmente le devolvieron a su bebé a la joven Brenda Canche Castañeda, por lo que podrán pasar las fiestas decembrinas con más tranquilidad y en familia.
Autoridades del DIF municipal de Boca del Río junto con la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Miram Jiménez García se reunió con la mamá luego de que le quitaron a su niño el pasado 12 de octubre.
Tras haber permanecido casi un mes bajo resguardo de la institución, Los resultados de la prueba de ADN que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que Brenda es la madre biológica del menor de edad.
Ya con sus respectivos documentos en mano, la joven madre se trasladó la tarde de este sábado al DIF boqueño. Alrededor de las 20:10 horas salió de las instalaciones del organismo asistencial con su hijo en brazos para llevarlo a casa.
"El 25 (de diciembre) cumple sus tres meses y lo voy a vestir de Santa Claus, su regalo", dijo claramente emocionada.
Fue la propia ex suegra de Brenda, una mujer identificada como María del Rocío “N”, quien le robó a su pequeño hijo el pasado 12 de octubre cuando recién había dado a luz, por lo que acudió a interponer la pertinente denuncia.
La señalada incluso ya había asentado al niño como “Eithan Danilo” ante el Registro Civil de Boca del Río haciéndose pasar como la madre biológica gracias a un acta apócrifa de alumbramiento que le expidió una partera.
Luego de que el caso salió a la luz pública y gracias a la presión María del Rocío devolvió al bebé, lo entregó a las autoridades y escapó. El infante fue trasladad al DIF de Boca del Río para su resguardo y protección.
Tras esto, Brenda tuvo la oportunidad de verlo dos veces por semana, pero ahora que ya recuperó a su hijo, el siguiente paso es la anulación del acta de nacimiento. El niño dejará de llamarse "Eithan Danilo" pues su verdadero nombre será "Becker".
La fiscalía general del estado mantiene la indagatoria abierta en contra de la ex suegra María del Rocío "N", Brayan "N", ex pareja de Brenda y Magdalena "N", la partera, para que respondan ante la ley.
/lmr