| 2025-02-09
Este domingo, el joven Brandon Gael, lesionado en el accidente del pasado 17 de enero sobre la carretera Veracruz - Cardel entre un camión urbano y un tráiler, fue dado de alta del Hospital Infantil de Veracruz.
Después de varias cirugías, el estudiante fue dado de alta alrededor de las 9:40 de la mañana, para ser llevado a su hogar en el fraccionamiento La Herradura, en la zona norte del Puerto de Veracruz.
Previo a ser trasladado a su domicilio, Brandon agradeció a la ciudadanía por el apoyo mostrado hacia el y su familia, quienes desde el primer día que llegó al hospital estuvieron al pendiente de su condición; indicó que tenía ganas de jugar xbox.
Ricardo Tapia Linares, abuelo de Brandon, indicó que el joven está evolucionando de sus lesiones, por lo que fue viable su alta y su recuperación en compañía de sus familiares.
"Sus heridas ya evolucionaron, ya están secas, ya es hora de que lo den de alta", comentó.
Cabe mencionar que, el joven Brandon estaba deseoso de salir de la Torre Pediátrica, pues quiere recuperarse para seguir sus sueños de ser futbolista, adaptándose a la nueva forma de vida que tendrá.
"Es algo desgastante estar aquí, todos los días, día y noche".
Brandon Gael, de 13 años, fue una de las 30 víctimas que dejó el choque entre un camión de la ruta Galas - Herradura y un tráiler que se encontraba estacionado en la carretera Veracruz - Cardel, el pasado 17 de enero.
El estudiante de secundaria perdió la pierna derecha a causa de la lesión que presentaba, la cual ponía en riesgo su vida; también recibió una cirugía en la pelvis.
Al momento, solo hay un detenido por el fatal accidente, el conductor del tráiler estacionado; el conductor de la unidad de transporte público sigue prófugo, por lo que familiares de los afectados exigen que sea encontrado.