Boca del Río | 2023-01-11
Tras el anuncio del próximo frente frío número 23 en el cual se esperan rachas de hasta 100 kilómetros por hora, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal dijo que el municipio ya se encuentra preparado, además de que están constantemente pendientes de los pronósticos.
"Estamos preparados habrá varios operativos para este frente frío, ayer precisamente nos reunimos y pedimos como siempre a la ciudadanía que esté pendiente de las actualizaciones del estado del tiempo y nosotros estamos pendientes de los comunicados que emite Protección Civil Estatal", aseguró.
El presidente municipal adelantó que debido a las fuertes rachas pronosticadas se tiene contemplado el cierre vial de una parte del bulevar Manuel Ávila Camacho con el fin de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos que caminen o conduzcan por la zona.
"Lo más probable es que haya cierre de vialidades ya que se esperan rachas hasta de 100 kilómetros por hora y muy probablemente cerremos el bulevar Manuel Ávila Camacho de lo que es Médico Militar hasta Ruiz Cortines con el fin de evitar cualquier accidente mientras tanto nos solucione el gobierno federal el tema de las escolleras a la altura de Reyes Heroles."
Unánue Abascal reconoció que con eventos meteorológicos de tales magnitudes hay riesgo de que se puedan derrumbar la banqueta y parte del bulevar. Sin embargo mencionó que ya se hicieron las gestiones y continuarán a la espera de una respuesta positiva por parte del gobierno federal.
Mientras afirmó que habrá rehabilitación al bulevar y ya está programado en el plan general de inversión. Además de que dijo, se está atendiendo por zonas el tema de la reparación de la banqueta, las partes de granito que son temas de imagen.
Finalmente el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal confirmó que ante cualquier emergencia derivado del frente frío número 23, Gobernación, Protección Civil, Tránsito, Policía, Limpia pública y todas las áreas de operativas estarán pendientes.