Boca del Río necesita ideas jóvenes: Ernesto Vivas

Ernesto Vivas s el candidato a la alcaldía más joven de la región de Veracruz

| 2025-05-06

Ernesto Vivas Enríquez es el candidato más joven que busca la alcaldía de Boca del Río por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). A sus 20 años, ha sido militante priista durante tres años y ahora aspira a liderar la ciudad con una visión renovada.

En entrevista para Imagen de Veracruz, consideró que es necesario acercar la política a los jóvenes, y sus propuestas se estructuran en ejes fundamentales, entre ellos infraestructura y movilidad urbana, medio ambiente, paridad de género y juventudes.

"Me considero un joven con una misión, y mi misión es renovar la política de nuestro municipio con ideas jóvenes para problemas viejos (...) Ser un candidato joven me suma en la campaña", sostuvo.

Ernesto Vivas Enríquez es el candidato más joven que busca la alcaldía de Boca del Río por el PRI. | FOTO: WENCESLAO FUENTES

Además, dijo que busca garantizar la seguridad para que las familias vivan tranquilas, facilitar la apertura de negocios, mejorar los servicios públicos, impulsar apoyos para jóvenes, emprendedores, pescadores y grupos vulnerables, además de promover calles bien pavimentadas y con buena iluminación.

"Las peticiones son muy claras, Boca del Río es una ciudad de mucho crecimiento, sin embargo, necesita crecimiento para todos, Boca del Río necesita voltear a las colonias, necesita voltear a ver los servicios públicos cómo el alumbrado, el alcantarillado, necesita voltear a ver las calles de las colonias".

Ernesto Vivas Enríquez es el candidato más joven que busca la alcaldía de Boca del Río por el PRI. | FOTO: WENCESLAO FUENTES

A la fecha, Ernesto Vivas Enríquez estudia la licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de México. Inició su trayectoria política como dirigente municipal de la Red de Jóvenes y sostiene que desea dedicar la etapa más productiva de su vida al servicio de Boca del Río.

Agregó que es un candidato diferente al resto de los contendientes al asegurar que no tiene "cola" que le pisen.

"La diferencia aquí, es una diferencia de renovación, que no tengo cola que me pisen, esa es la parte primordial de esta campaña", reiteró el candidato del PRI boqueño a la alcaldía.

En entrevista, el aspirante a la presidencia municipal de Boca del Río se describió como un ciudadano comprometido con su comunidad y sus ideales que incursiona en la política para buscar el desarrollo de la ciudad que pretende gobernar.

El aspirante priista afirmó que su propuesta busca ofrecer una "nueva opción" para los boqueños, con ideas frescas y acciones concretas que atiendan las prioridades del municipio boqueño.

"Quiero escuchar a todos los boqueños, me faltan muchos por escuchar, sin embargo, hemos avanzado a lo largo de esta semana y de las semanas que hemos estado recorriendo, sin embargo, también quiero que me den la oportunidad de presentarme cómo una opción diferente, lo somos, vamos a ir con todo, estamos listo para ganar en Boca del Río y estamos listos para ser la diferencia", insistió.

Expresó que Boca del Río merece un gobierno incluyente, que gobierne para todas y todos, no para unos cuantos, ya que "lo que Boca necesita es renovación".

Finalmente, el candidato explicó al electorado que en la elección espera ser la principal puerta del ciudadano hacia el estado.

.
.