Boca del Río | 2024-12-09
Ante el pronóstico de un evento severo de viento del norte asociado al Frente Frío 14, el Ayuntamiento de Boca del Río activó medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población y minimizar posibles afectaciones.
La administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, informó que se encuentra lista para atender cualquier contingencia derivada de este fenómeno meteorológico.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil Estatal, el Frente Frío 14 generará rachas de viento de entre 105 y 120 kilómetros por hora en la costa central, oleaje de hasta 6 metros y un marcado descenso de la temperatura.
En este contexto, se emitió la Alerta Gris, que incluye una fase de organización para preparar a las autoridades y la ciudadanía.
El alcalde Unánue Abascal destacó que se activó una fuerza de tarea que incluye a diversas áreas del gobierno municipal, como Protección Civil, Gobernación, Mantenimiento Urbano, Alumbrado Público, Tránsito Municipal, Limpia Pública y Comercio.
Esta labor también cuenta con el apoyo de cuerpos estatales y federales, como la Policía Estatal, Policía Naval, Guardia Nacional, Bomberos Conurbados y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El Ayuntamiento emitió una serie de recomendaciones para prevenir riesgos:
Asimismo, las autoridades municipales exhortaron a los habitantes a estar atentos a los informes oficiales y recordaron los números de emergencia: el 911 y los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río: 986 23 23 ó 202 22 22, extensión 3000.