Veracruz | 2023-08-02
La bebé abandonada en una iglesia evoluciona favorablemente y se ha pensado en llamarla Milagros porque su supervivencia ha sido eso, afirmó Ileana León, directora del DIF Municipal de Veracruz.
Agradeció las llamadas de ciudadanos que ofrecen donar pañales, ropa, cunas y otros productos, y añadió que la Casa Hogar Vida Nueva que está a disposición del DIF, se ha estado habilitando para dar las mejores condiciones de vida a la bebé y todo está listo ya para recibirla y atenderla.
Ahora se busca registrarla y que tenga su acta de nacimiento conforme a derecho.
Resaltó que la bebé está respondiendo muy bien y confió en que pronto la den de alta en el Hospital Regional de Veracruz para que quede en resguardo del DIF Municipal de Veracruz.
Recordó que es una bebé prematura, de 29 semanas de gestación y hubo maniobras clandestinas en el cordón umbilical; tenía un problema respiratorio y se tuvo que hacer un cateterismo para facilitarle y tener acceso a un ventilador artificial.
Recordó que en un principio la bebé tuvo hipotermia al quedar abandonada en un macetero, pero al recibir calor de las personas en la iglesia pudo sobrevivir y llegar con vida a la ambulancia y a la Torre Pediátrica.
"Lo que vivió fue un milagro y eso significa el nombre que le queremos poner, queremos asentarla bajo esta misión de vida que también tiene y para nosotros es muy importante que se sienta querida (...), Milagros", destacó León.
Aclaró que el DIF fomenta que no se abandone a ningún menor y hay menores bajo resguardo judicial.
En cuanto a la posibilidad de adopción aclaró que el DIF Municipal no tiene atribución legal para dar a ningún niño en adopción.
Sin dar números porque admitió no tenerlos a la mano, dijo que hay casos de omisión de cuidado, abandono, maltrato, y temas más complicados como el de los migrantes. Hizo hincapié en que el DIF trabaja con todas las fiscalías.