Bebé abandonada en una iglesia de Veracruz sigue hospitalizada en la Torre Pediátrica

La bebé abandonada estaba envuelta en una sábana; su estado de salud era delicado, pero está evolucionando; siguen sin dar con los padres.

Veracruz - Boca del Río | 2023-07-31

El pasado sábado 29 de julio, fue localizada una bebé abandonada de 29 semanas de gestación, esto dentro de una maceta en la parroquia de Nuestra Señora de Juquila, en la ciudad de Veracruz, por lo que de inmediato fue trasladada al hospital de la Torre Pediátrica.

Debido a su estado de salud, con el cual fue ubicada por párrocos de la iglesia, estaba delicada de salud, ya que había tenido principios de hipotermia, sin embargo, autoridades municipales que han estado pendiente de su cuidado, aseguraron que ha ido evolucionando satisfactoriamente.

Autoridades de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Veracruz, mencionaron que la menor se encuentra bajo protección del Sistema DIF municipal, aunque por su estado de salud, todavía deberá permanecer en el hospital infantil, esto en el área de Urgencias Pediátricas.

La bebé abandonada en una iglesia de Veracruz pesó un kilo con 200 gramos, mide 38 centímetros, y todavía estará bajo observación de los médicos, mientras ellos como autoridad del DIF realizan las debidas investigaciones para poder dar con el paradero de los padres de la menor.

Abandonan a bebé recién nacido en una iglesia de Veracruz

Las corporaciones policiales y de rescate se movilizaron a la unidad habitacional El Coyol donde los feligreses de una iglesia reportaron que en el interior de sus instalaciones abandonaron un bebé recién nacido.

Fue este sábado cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó a las fuerzas del orden público sobre la presencia del infante dentro de la Parroquia de Nuestra Señora de Juquila.

Elementos de la Policía Estatal acudieron hasta dicho templo ubicado sobre la esquina de la avenida JB Lobos y Laguna de Alvarado, donde luego de entrevistarse con los presentes, confirmaron la presencia del recién nacido.

Luego de entrevistarse con los feligreses, les informaron que buscaron a los papás por todos lados por si en un lamentable error se le había olvidado, pero al no encontrarlos confirmaron que fue abandonado a su suerte.

/lmr

.
.